lunes, 16 de enero de 2017

Torre de Hercules


La Torre de Hercules es una torre y faro que esta ubicado en la ciudad de A Coruña. Data del siglo I, y es el unico faro romano y el mas antiguo, en funcionamiento, del mundo. Tiene una altura de 57 m y es el tercero mas alto de España. 
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 2009.
Hay varias leyendas relacionadas con su construccion y nombre. Se dice que Hércules llegó en barca a las costas que rodean actualmente la Torre, y que fue precisamente allí el lugar donde enterró la cabeza del gigante Gerión, después de vencerle en combate.
Historiadores identificaron la torre como el lugar donde pudo haber estado situada la Torre de Breogán]una torre mitológica que aparece entre otros en el ciclo mitológico irlandés y desde la que Ith, hijo de Breogán, habría avistado las costas de Irlanda. Esta sospecha viene acrecentada por el topónimo Brigantium, que es altamente posible que derive de Breogán, y tiene sustento en la tradición de los romanos a la hora de identificar a sus propios dioses o héroes, en este caso Hércules, con los autóctonos.

Comenzamos el año con unas fotos de la Torre de Hercules, en la ciudad de A Coruña, que despues del tiempo que lleva el blog, todavia no habia compartido por aqui nunca unas fotos de una ciudad como esta. 
Hay fotos tomadas desde diferentes lugares, las primeras desde el Monte San Pedro, y luego ya mas cerca la torre. Espero que os gusten. un beso!











2 comentarios:

  1. Me entra tanto morriña... tengo muchas ganas de volver!!!
    Unas fotos preciosas, Iri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues ya sabes 😉 escapadita romantica, que no te viene mal para despejar :)

      Eliminar